Quizás.. Magia?l

Caminito a la barrera de coral a descubrir nuevos peces, corales y experiencias!!
🐠🐠🐠🐠🐠🐠🐠🐠🐠🐠🐠🐠

Nos embarcamos en un catamarán precioso!.. Y nada mas llegar nos espera la tripulación con muffins y un cafelito..
Firmo que estoy sana como una manzana para hacer Snorkel, también ofrecían bucear pero vamos.. Yo: ni loca..

Pasan a recoger los papeles.. Y Simon, uno de los monitores me pregunta q si quiero hacer buceo.. Le digo que no.. Gracias..

Me mira a los ojos muy profundamente.. y me dice.. «Y si fueras cogida de mi mano?».. Y me coge mi mano con fuerza.. Y claro xulita yo.. Le contesté con un.. «quizás» despreocupado haciéndome la interesante..
Total: que me apuntó a la lista de diving.. Jaja..
Por la boca muere el pez.. !!

(Eso si.. Me asegura poder decir q no en cualquier momento.. Incluso ya metida en el agua..)

2015/01/img_7487.jpg

Zarpamos!!.. Habiendo aprendido la lección de otras excursiones, me tome unas pastillitas anti mareo.. y que además atontan..! Y pensé q si al final me animaba.. casi mejor ir relajadita para hacer buceo..

Pero.. A medida q iba pasando el tiempo.. No podía parar de pensar q había hecho apuntándome.. Si yo en principio no quería (por miedo… Seamos sinceros)..
Y por otro lado, podía ser una experiencia fantástica!..
La sensación de no poder subir a la superficie cuando yo quisiera.. me podía superar.. ?
O si pasaba algo..
Si me explota el tímpano como al chico q conocí??..

Nos llamaron a los que íbamos a hacer diving para darnos unas cuantas lecciones (ideas claves: 1. Respirar siempre 2. Descompresión de los oídos y la 3. no me acuerdo..).. y nos organizan en grupo..
Me enfundo en el traje antimedusas.. E intento dejar de pensar en mis miedos.. Son barreras.. Y no precisamente de coral.. Si no de esas q impiden alcanzar…
Y trato de pensar en lo feliz q me voy a sentir viendo nuevos peces en el fondo del mar…

Además.. Me encantan las primeras veces..
Una primera vez.. Seguro maravillosa!.. .. que mejor sitio que en estas aguas donde dicen es el mejor lugar del mundo para hacerlo..

2015/01/img_7492.jpg

Hora de bajar.. Me ponen los pesos.. Me preparan, me colocan las bombonas y bajamos al mar, nos ponen en fila cogidos de una cuerda..
Lo siguiente q recuerdo es decir toda seria con señas a Simon que subo al barco y que paso de bajar..
Estábamos en la popa del barco y no hacia mas q tragar agua.. Y las gafas de bucear llenas de agua también.. Y los pesos me apretaban.. Pero q estoy haciendo con lo bonito que es hacer Snorkel?..

Simon me ayuda a quitarme el agua de las gafas.. A descomprimir los oídos..  Y me dice que le mire a los ojos.. Me coge la mano fuerte y me dice con señas q solo vamos a nadar en la superficie.. Y me dice si tengo los oídos ok.. Dudo pero creo q si..

Nos lanzamos a nadar pero no me suelta… Damos juntos unas cuantas brazadas..
Toca mi chaleco y me desinflo un poco..

Me voy relajando..

Me dice si todo ok, le digo que si..

Y entonces noto que descendemos suavemente..

Azul.. Y burbujitas.. Un azul muy claro.. Rayos de sol que combinan los colores del mar.. Un azul claro muy intenso..

Muy poco a poco vamos bajando..

Mis oídos van descomprimiendo solos..
Ole mis orejillas..

Mis miedos llamaban a mi cabeza… Pero no quería dejarlos entrar..

Mas burbujitas..
Y sobretodo… Respirar.. No parar de respirar..

Es curioso, pero gracias a esta experiencia, me di cuenta q a veces paro mi respiración.. sin querer… Me acuerdo de una canción de India Martinez preciosa «olvidé respirar»… Q tb toco a veces con la guitarra.. La empiezo a tararear en mi cabeza, y con su ritmo, inspirar.. Y expirar.. Hay un trocito de letra que dice «Olvidé respirar.. Como un beso bajo el agua.. » ☺️

Así mis miedos no tenían sitio.. Estaba llena de notas musicales..

🎼🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

Simon me acerca a un arrecife.. Y me indica, peces preciosos y enormes jugando con los corales..

Momentazo..

Le aprieto la mano que me llevaba cogida.. emocionada.. por todo lo que estaba viendo.. Y viviendo.. Quería compartirlo con el!

Me mira y me pregunta si ok.. Yo le digo ok..

Entonces levanta la otra mano para chocarla conmigo.. Y chocamos nuestras manos.., con la fuerza que nos dejó el agua.. Suavemente pero terminando con un firme apretón de manos!..

Oleeee.. Estoy buceando..

El iba controlando el reloj..
Y empiezo a notar q subimos.. Mis oídos van haciendo los deberes..

Burbujitas.. Y vuelven los rayos de luz..

Y veo al resto de buceadores.. Estábamos en la superficie..

Encantada de la vida…

En la cubierta del barco nos damos un abrazo!!.. Le doy las gracias.. Me dice que he sido yo quien lo he conseguido.. Le digo q ha sido todo un trabajo en equipo.. 👍

2015/01/img_7493.jpg

Comí con una pareja de chicos ingleses encantadores, que habían vivido toda mi experiencia diving, y me habían estado animando.. me prometieron que me van a organizarme una ruta de 10 castillos con 10 playas cercanas en el Norte de Inglaterra.. A cambio les prometo un tour completito en mi querida BCN!..

Tenemos otra parada en el mar.. A ponerse el traje stinger!

Simon me dice que si bajo otra vez con el.. Intenté no mirar a sus ojos.. Quería sentirme libre en el mar y descubrir yo sola mis arrecifes..

Le digo q «no».. Que soy muy clásica, y que si paso tanto tiempo cogida de su mano tendré que casarme con él.. Jaja.. Entonces, me dice el que «no».. Nos reímos.. Y le miro a los ojos, sonriendo pero como ofendida.. Se va, pero antes me responde con otra sonrisa de medio lado y un guiño.. Entonces se gira y me dice.. «Bueno.. quizás».. Jaja.. Nos volvemos a reír..

Hago Snorkel.. Y tengo la oportunidad de nadar encima de una tortuga un buen rato.. Tranquilamente.. Me dejo llevar por ella y seguir su movimiento a medio metro más arriba.. Corales preciosos.. Peces..

Momentazo..

Es curioso porque cuando ves un coral no sueles ver nada interesante en la primera pasada.. Es cuando miras mas allá.. cuando en tu campo de visión aparecen muchísimos peces.. Grandes y pequeños.. Las cosas maravillosas están ahí.. Solo hay q saber verlas.. (Dentro y fuera del agua.. 😄)

Toca volver.. Rumbo a Cairns..
Nos dan fruta para tomar fuerzas..

2015/01/img_7496-0.jpg

Es cuando subo a la cubierta del barco, rebozadita de protección 50.. Dejo mi vista perderse en el horizonte.. Respirar e inspirar.. Jaja.. Pero esta vez con la nariz y a pulmón abierto!!!..

Disfrutando del momento.. Notando como el aire penetra por todo mi cuerpo.. Y respiro desde todos los poros de mi piel.. Acariciada por el sol y por alguna gota de agua q se rebela chocando con el casco del catamaran.. y me salpica refrescándome… el barco me va meciendo mientras juega con las olas.. Y el viento para no ser menos, juega conmigo despeinándome…
Pero se rompe nuestro juego cuando veo como saltan unos peces.. me fijo y no saltan..!!! rebotan en la superficie del mar.. Y tienen unas alitas pequeñitas.. Son peces voladores!.. Seguro se querían unir.. 😊

Momentazo…
(Y cuando digo Momentazo lo hago porque no puedo expresar todo lo que siento.. Y ponerme a escribir adjetivos, me parece quitarle la esencia.. Descafeinarlo.. No ser fiel al momento..
Quizás esté por inventar expresarlo.. O quizás solo se defina en una palabra: «feliz».. Me siento feliz… )

Se oye por el altavoz del barco la voz d Simon q nos llama a quien quiera, pq va a explicarnos los peces que hemos visto.. Nos explica y me resulta interesante.. Nos cuenta la verdadera historia de Nemo (pez payaso) y nos dice que es hemafrodita.. Y otras mas historias!..

Y después, para sorpresa de todos.. Se pone a hacer trucos de magia!!!.. Increíble como corta la cuerda en trozos varias veces y vuelve a quedar una entera.., como lo hará??!

Entonces es cuando entiendo todo.. Simon tiene un «don» especial.. Me ha llevado donde él ha querido.. (Quien me conoce, sabe que no es fácil si no se me convence.. )
Antes de venir a Australia, estuve en un espectáculo de ilusionismo.. Alli previamente que empezaran a ladrar o hacer algún otro numerito los hipnotizados, el maestro hipnotizador les pedía mirasen a sus ojos.. Eso si, nos comentaron q nunca harían algo q fuera en contra de sus valores..
Y sinceramente, creo q algo de «hipnotización» hoy ha sucedido.. Simon ha sabido generar en mi un entorno de confianza… Conectar.. Y luego.. Quizás Magia??..

Vuelvo al Hostel y de camino, me paso dos horas en una tienda de disfraces muy divertida.. Jaja.. Me pruebo unos cuantos.. Y los q van entrando ven a una loca vestida de Avatar.. De BatWoman.. De Malefica..Y otros..
La vendedora me va animando y sacando mas trajes.. A la vez se va animando el local q estaba vacío.. Jeje.. Y al final me compro dos vestidos para los carnavales de Cadiz!.. (No os los desvelo para sorprenderos este Febrero..😜)

Llego al hostel y qué sorpresa: me encuentro a Ed cenando… Nos hace ilusión volver a vernos..
Le cuento mi diving.. Me cuenta su día en un río.. Y le enseño los disfraces.. y me invita a unos spaghetti que había hecho para el.. tenía una sartén a rebosar..
En cuando meto el tenedor aparece uno de los alemanes!.. Q bueno coincidir todos.. No se conocían.. Ya estábamos todos.. El alemán trajo cervezas y cenamos juntos.. Cairns es una muy buena ciudad para saltar y hacer excursiones..

Cuando acabamos, nos adecentamos y nos fuimos al Night Market..
Estaban mis chinitos dando masajes con una cola brutal para pasar.. Menudo éxito!!
Además allí vendían stingers de plástico, hacían camisetas y gorras con grafitis y de todo!

2015/01/img_7495.jpg

.. y luego jugamos a ser Cocodrilo Dundee, probandonos sombreros.. Jeje..

2015/01/img_7494.jpg

Entonces empecé a estar muerta de cansancio..

Me retire al hostel.. Encantada.. Con una sonrisa..

Feliz..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s