Foodie Experience

No podía irme sin hacer un intensivo de Gastronomia Australiana.. Y como bien es verdad que esto es un batiburrillo de culturas y mezcla de sabores, me centré en materia prima: nueces de macadamia, frutas exóticas (q ya no se lo q es exótico de lo q no..pero aquí le llaman así), queso, cafe.. Y por supuesto caña de azúcar…
Para ello contraté un tour..»Food trail» q recomendaba la Lonely Planet..

La primera parada: un lago donde nos hincharon a scones (pastelitos compactos dulces típicos ingleses) con nata a rebosar y mermelada de fresa.. 
El conductor me recordaba a Flanders de los Simpsons, q tb era el guía como en todas las excursiones aquí.. El grupo parecía del Imserso: una abuelilla q no oía, su hija, dos hermanas (q me recordaban tb a las hermanas de Marge Simpson.. Jaja) y yo (q bajaba la media de edad 30 años).. Todas vivían a las afueras de Melbourne… 
«Abuelilla’s Tour».. Genial para compensar todos los días q estado con veinteañeros.. 👍👍👍
Y ya empezamos poniéndonos las botas mojando los scones hasta el codo en el café!!.. 
Aunque eran tan densos q eso no empapaba nada.. Jaja

2015/01/img_7650.jpg

De camino a la siguiente parada, nos enseñaron la casa de una familia que tiene plagado su soportal de personajes de cómic.. Para Flamders merecia una especial parada para fotos y nos la enseño ilusionado.. Jeje… Desde los picapiedra a los pitufos!.. 

2015/01/img_7651.jpg

Antes de la siguiente parada visitamos uno de los árboles mas preciosos q he visto nunca..
Nos explicaron como se formó (uno apoyado encima de otro y entre los dos.. Otro árbol!) y curiosamente todo lo que cuelga son raíces… Se respiraba muy buena energía.. Había llovido y los olores y ambiente eran muy frescos.. 

Flanders se había bajado hace poco una aplicación de pájaros y no hacia mas que poner sonidos en el iphone y decirnos «escuchais como contestan a la llamada?».. La abuelilla sorda era la única q le decía «si» siempre.. 

2015/01/img_7652.jpg

Parada en quesos y chocolates.. Nos explican como se elabora el queso y vemos merodeando a las vacas felices.. 
Lo mas especial: el queso de macadamia, q si cerrabas los ojos parecía un bombón de chocolate.. 
Eso si..Le ponen mucho azúcar a todo (siempre según mi opinión..) y pienso q es pq tienen unas plantaciones tan enormes de caña de azúcar q a todo le añaden melaza… 
Pesqué a la abuelita tirando los trozos q nos daban a probar.. me vio, y la sonreí… Desde entonces, me los daba disimuladamente.. Y yo encantada!..jaja. 
Ah! Y me compre un yogurt de gengibre que estaba de vicio… 

2015/01/img_7653.jpg

Comimos fish and chips y seguimos al siguiente stop.. Q para mi fue el que me gustó más.. 
Las nueces de Macadamia: Woondaree
El dueño súper auténtico..
(Luego me entero q es una de las más importantes productoras y veo su marca por todas las tiendas… )
Nos explican todo el proceso, pero a mi lo más curioso me parece como recogen el fruto (con cascara..) inspirados en como recogen las pelotas de golf!.. 

2015/01/img_7654.jpg

Ya dentro del minibús.. Recorrimos kilómetros y kilómetros de plantaciones de mango!.. Y es cuando el conductor, para despertarme de mi siesta, me pregunta que «si quiero algo de postre..» Y esperando que no sea un juego de palabras, le digo q si.. Pone el intermitente.. Y paramos en una ladera.. 
Buenísimo.. A lo largo de la carretera hay paradas como escondidas, con puestos llenos de mangos, en los q coges los que quieres y los pagas en una huchita.. Confiando siempre en la buena fe de la gente!.. Me enseñaron a seleccionarlos y me hice con uno que pague religiosamente..,

2015/01/img_7655.jpg

Lo mismo que estas preciosas construcciones gaudinianas a la entrada del cafetal.. hechas por termitas, de mas de metro y medio de altura (las esculturas.. No las termitas.. Pero vamos, habiendo visto las arañas, yo ya me lo creo todo!)… Impresionantes.. 

2015/01/img_7663.jpg

Ya en la última visita, recorrimos un cafetal de la marca Jacques.. 
Nos contaron que encontraron en Australia el mismo entorno de cultivo q en África, donde tenian problemas de inestabilidad política y guerras, y trasladaron la plantación… 
Estuvimos hablando con el dueño, segunda generación..  O sea q estamos hablando de unos 60 años atrás…

Viniendo de una cultura tan rica como la nuestra.. con historia de cientos.. miles de años.. Me parece todo muy joven!..

▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️
Tengo la sensación q tiene mucho por desarrollar, pero por su potencial.. No pq hayan hecho mal lo q existe.. lo q van haciendo lo hacen de manera sostenible y lo que he podido ver, me gusta.. Pero todavía hay mucho mercado.. Muchas tierras… Poca población.. sol.. agua… Desarrollo.. crecimiento..
Y lo que mas me gusta de la sociedad Aussie es que me han contado q con son implacables en el cumplimiento de la justicia.. Y toda la sociedad de alinea con ello.. Si la haces, la pagas.. Ni una noticia de corrupción..

(Son mis sensaciones de extranjera recién llegada..)
▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️▫️

Me despedí del frente de juventudes y llegue al hostel.. me programe al día siguiente madrugar para ir al mercado de fruta exótica de Cairns.. 

 Al día siguiente, Para ambientarme.. me  comí el mango para desayunar.. se deshacia en la boca, con la textura de un tocinillo d cielo, con un puntito gelatinoso maravilloso.. se resbalaba por mi lengua hasta garganta.. con el sabor sabrosisimo que solo me recordaban a los que había comido en Brazil recién cogidos del árbol… Ñam!!!…De hecho nos contaron que los importaron de allí para iniciar la plantación q visitamos…

Me encantó el mercado y mereció la pena madrugar.. La variedad de frutas del mercado no era muy diferente a las q nosotros tenemos.. Otra cosa es q aquí por el clima seguro saben mas …

Encontré miel de aguacate entre multitudes de frutas…Y una granja que se llamaba Antequera.. Y por las fotos q tenían colgadas, el dueño tenía pinta de serlo!

2015/01/img_7710-0.jpg

Disfruté paseando entre los puestos.. 
Sobretodo hablando con un abuelillo encantador.. Se lo hubiera pasado pipa en la excursión de ayer… Jaja.. 
(Aunque para ser sinceros., después de hablar con el, igual le hubiera gustado mas las jovencitas de Airlie Beach!)
Era Suizo, se había trasladado a Australia hace 50 años y se había dedicado a vivir la vida, casarse cuatro veces y a la explotación de cocodrilos.. y ahora vendía pulseritas y demás.. Me enseño fotos de sus cacerías.. 
Le compré un billetero de serpiente espectacular, q me prometió no me metería en problemas en el aeropuerto por tráfico ilegal..

2015/01/img_7711.jpg

Si no vuelvo.. Buscadme lo primero en la aduana.. Y luego, en alguno de los lugares paradisíacos q os he ido contando.. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s