Con lo que me gusta callejear ciudades nuevas!!… MEL: Allá vooooy..
Zapato cómodo y mil capas de ropa como una cebolla.. para ir quitando y poniendo chaquetas…
En Melbourne es normal disfrutar de las 4 estaciones del año en un día… Calorazo por la mañana, de repente llueve.. Calor otra vez, frío q te pelas y otra vez a sudar.. Eres carne de gripazo continuo!
Había visto en el Hostel que en el centro hay un servicio gratis de guías q te pasea por la ciudad.. Y allí fui.. Conocí a dos brasileños simpatiquísimos.. Y fuimos recorriendo todos los barrios más importantes!.. Eso si, pedazo de pastelería que encontramos.. Uhmmm…
No voy a contar la historia de Melbourne ni nada de eso.. Para quien le interese: Os dejo la entrada de Wikipedia..
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Melbourne
Pero si algunas fotos de lo que vi..
Pasamos por el parlamento.. Calles.. Jardines… El museo de arte.. El barrio chino.. Y por unas galerías llamadas Arcade muy parecidas a las galerías de Jermyn Street en Londres.. pero versión un poco mas desenfadado…
La ciudad se enorgullece de estar llena de grafitis.. Pasamos por el mejor restaurante según la Lonely, y es español.. El Movida…
Estaba el cheff en la barra, y la verdad es q la carta aunque muy sencilla daba en en el clavo en lo «típical spanishhh» sin complicaciones.. Entré hablando en castellano y nadie me entendió!.. El cheff se giró y le felicite por ese trocito de España que había conseguido hacerse hueco en el top foodie.. Y le dije que me sentía muy orgullosa..
(Como el concepto de «vergüenza ajena» pero en positivo.. «Orgullosa ajena»..)
Y cada vez me extraña menos que Melbourne ha sido seleccionada como primera ciudad en el mundo mejor para vivir..
Esa noche me compre una ensaladita, una botella de vino.. Y me dejaron una guitarra.. Así que terminé el día en una terraza con una de las mejores vistas de Melbourne…